domingo, 9 de agosto de 2009

Tan solo una decisión

Hoy domingo 9 de agosto… 9 de agosto!!!!!!!! Como paso el tiempo!!

Bueno volviendo despues de la clase de teatro sali a caminar un poco, creo que fueron unas 50 cuadras nada más.
Algo que hago cuando camino es pensar, pienso en los que hice y no hice en la semana, en las facturas que tengo que pagar el lunes y que voy a almorzar. Pero hay un pensamiento que se mantuvo en mi mente por un largo rato: si fuera una pieza de ajedrez, cual seria y que movimiento de todos lo que hice hasta ahora desharía.
Antes de ver cual pieza seria, comencé a revisar mis movimientos para ver cual desharía. Primero calcule los años de revisión, unos 17 años aproximadamente. Y así empecé, primero cuatro años atrás: tenía 19 y estaba tomando la decisión de independizarme, en realidad a medias porque compartía el alquiler con un amigo, a partir de ese momento hice la revisión para adelante y ver que es lo que habría pasado si no me iba, el resultado final no fue bueno; si me iba y cambiaba un poco algunas cosas, de nuevo mal final. Como las cosas iban mal, decidí ir un poco mas para atrás, y me fui hasta el primer año del secundario: y empecé con el análisis, si arrancaba con una conducta diferente, si me cortaba el pelo de otra forma, si me hago amigo de tal o de cual… en fin, el resultado… para nada bueno y lo peor era que afectaba a los que me rodeaban. Y por fin llegue a el primer año de primaria, aunque a los 6 años ya tenia nociones de lo que era la conciencia y de lo que estaba bien y que estaba mal, no tenia mucho poder de decisión, porque a esa edad hacia lo que mi mama decía. Pero me arriesgue a hacer la revisión igual… recordé a muchos de mi compañeros y mas o menos hice un perfil de cual fue su función en mi vida y después hice el seguimiento de lo que habría pasado si hubiese hecho tal o cual cosa, y el resultado fue un tanto confuso porque fueron 5 las posibilidades:

En el primer caso laburando con mi viejo, porque no podría conseguir el trabajo que me gustaría porque no termine el secundario, al final muerto por no saber usar correctamente las herramientas.

En el segundo de caso asistiendo al colegio al que quería ir para ser un técnico en electrónica e informática con todo en regla (no como ahora que solo tengo algunos conocimientos de electrónica e informática), siguiendo la carrera de ingeniería como tiene que ser. Solo que seguiría siendo introvertido y me terminaría suicidando porque no me podría relacionar con los demás.

Tercer caso, termino el secundario comercial notas bajas por estar joda todo el tiempo y pasaría a ser temperamental, resultado muerto en un boliche por defender a un amigo, que días después de mi muerte se terminaría levantando a mi novia.

Cuarto caso, ya en cuarto año del secundario, me tomo el palo y me hago narco para tener plata en mano todo el tiempo (sepan que si quisiera sería uno de los mejores y nunca me seguirían rastro) pero como nunca hay nadie de fiar termino con un corchazo en medio de la frente porque me atrase con un pago.

Quinto caso, esta es mi vida tal cual y como es ahora, en los otros casos no paso de los 21 años, en este caso ya llevo cumplidos 23 años. Hubo cosas buenas, regulares y malas.

Sepan esto gente, la vida que tenemos es la que elegimos. Cuando uno se da cuenta, pasar de lo malo a lo bueno es una pelotudez. Lo único difícil es creer que se puede...

PD mala onda: si a alguien no le gusta como escribo, abra su propio blog, jajaja